San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – Fomentar el hábito de la lectura en la población, es objetivo del personal que labora en bibliotecas pero también en las Librerías.

Nuestro municipio cuenta en sus instituciones culturales con la Librería Punto y Coma, que comercia títulos de ejemplares de autores de diversas latitudes del mundo, aunque también realizan actividades de extensión.
Sin embargo desde el primero de junio de 2024, sus objetivos se amplían al unirse con el Proyecto Lámparas Fiallo.
Con esta fusión de los dos instituciones quedara abierto al público un nuevo espacio de Arte, donde está presente la literatura y la artesanía.
A esta unión se le llama Fiallo y Punto donde puede encontrar variadas ofertas de lámparas con diseños exclusivos y auténticos. Una vez que transcurre la Feria Internacional del Libro de La Habana en este centro se dispone de nuevos ejemplares con variedad de temáticas y autores.
José Fiallo director del Proyecto artesanal, informó que durante el verano proponen actividades para el disfrute de niños y familias. «El Intercambio con promotores y especialistas de instituciones culturales en este centro es un espacio más durante el año, con talleres y presentaciones de libro».
A pesar de las tecnologías y los nuevos métodos de lectura, estos espacios se esfuerzan cada día por mostrar la importancia de la lectura y en ellos se pueden encontrar verdaderas joyas, sorpresas que a veces cuesta hallar de forma online.
Meylin Pérez Guzmán
Últimas entradas de Meylin Pérez Guzmán (ver todo)