Los realizadores de sonido, tanto mujeres y hombres, son como pintores de la onda sonora, que entre música y efectos crean un ambiente capaz de adaptarse a las frecuencias radiales.
La televisión y la radio cubanas, cuentan con excelentes profesionales del sonido, que cargan en sus hombros las experiencias de los años. Han enseñado a nuevas generaciones que se presentan con ansias de aprender.
Desde nuestra casa, la emisora municipal Radio Ariguanabo, el realizador de sonido Héctor Luis Álvarez Jaime, quien lleva 31 años trabajando en la radio, conversó sobre los saberes acumulados.En todos estos años hemos pasado buenas y malas, hemos participando en muchos festival municipales, provinciales y nacionales, y me atrevo a decir que tanto yo como los demás realizadores de la emisora estamos más tiempo aquí que en la propia casa. Todo los que nos rodean, ya sean realizadores, directores y locutores son como familia, porque nos dedicamos al pueblo.
Héctor Luis también nos habló sobre que varios realizadores con varios años de experiencia han enseñado a los nuevos realizadores para preparar el camino porque algunos ya están envejeciendo y otros fluctúan.
El Día del Realizador del Sonido celebra el esfuerzo y dedicación de aquellos que convierten las ondas sonoras en crisoles. Son arquitectos de lo invisible y tejen con hilos el silencio y el ruido que respira cada atmósfera.
Últimas entradas de Maybeline Matamoros Álvarez (ver todo)
- Felicidades para los pintores de las ondas sonoras - 4 de diciembre de 2025
- Una sociedad que incluye y respeta - 3 de diciembre de 2025
- Las voces de la isla - 1 de diciembre de 2025

