El cantautor cubano Eduardo Sosa falleció hoy a consecuencia de complicaciones por un accidente cerebrovascular hemorrágico, notificó el Instituto Cubano de la Música, en un comunicado.
Su deceso ocurrió esta madrugada del miércoles, a la edad de 52 años, en el Hospital General Docente Agostinho Neto, en la oriental ciudad de Guantánamo, según la nota oficial divulgada por la institución.
El destacado trovador, oriundo del santiaguero municipio de Mayarí, se integró desde los 12 años al movimiento de artistas aficionados y obtuvo numerosos premios, especialmente durante su paso por la Federación Estudiantil Universitaria, en el Instituto Superior Pedagógico Frank País García de Santiago de Cuba, donde se graduó de Licenciado en Educación Musical.
Comenzó su carrera profesional en 1997, con el dúo Postrova, que de inmediato suscitó la atención de la crítica y el público por su originalidad y calidad artística. De esa época datan dos discos para Caribean Production y EMI Odeón España y participó en el largometraje cubano de ficción Las profecías de Amanda, dirigido por Pastor Vega, destaca el texto.
- ¡Tu voz es la sintonía que nos guía! - 1 de febrero de 2026
- Pronóstico del Tiempo: día invernal e inundaciones costeras en occidente - 1 de febrero de 2026
- Pronóstico del Tiempo: cambio de tiempo e inundaciones costeras en el occidente - 31 de enero de 2026
