San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La producción ganadera en el Ariguanabo continúa su proceso para la leche y carne. En el municipio se inicia con la contratación, sin embargo este año en enero el proceso no cumplió su planificación, a decir de Liosel Saldaña, Jefe de Ganadería.

«En la industria no se cumplió las expectativas, no obstante tanto la Agricultura como la Empresa evalúan de manera constante el proceso para evitar incumplimientos.»

En análisis con las formas productivas u comisiones agrarias, se trabaja de manera mancomunada ante las incidencias y se intercambia con los productores4 para avanzar en la producción de leche. En tanto se contratan con el Cárnico -entidad ubicada en Candelaria- para la producción de carne, lo cual se cumple sin problema alguno.

La sequía arrecia  el pasto del ganado mayor  y se busca revertir el escenario, es por ello que se intercambia d manera más directa y seguida con productores y entidades involucradas como Comercio, Educación y Salud.

San Antonio de los Baños no es un municipio fuerte en la ganadería, ocupa un quinto lugar a nivel de provincia, sin embargo, de manera mensual se revisar los planes a cumplir en el territorio.

Deja una respuesta