San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El Programa Nacional para el Adelanto de la Mujer ya se visualiza en el territorio. Varias entidades y sectores forman parte de este programa y se ejecutan acciones que involucran a las familias y a la comunidad para eliminar las brechas de género existentes.

Según Belkis Rodríguez Hernández, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) ariguanabense, hoy se despliegan tareas como la educación con enfoque inclusivo y la implementación de políticas públicas para el empoderamiento femenino.

También se intensifican labores de cuidado, mientras luchan contra todas las manifestaciones de discriminación y violencia de género, con énfasis en la prevención y atención a las víctimas. También reconoció que falta aún intencionar las redes de apoyo.

Sectores como Educación, Salud Pública, Fiscalía, Vivienda, Agricultura, la Radio, Gobierno y otros organismos deben trabajar en cuestiones como la división sexual del trabajo al interior del hogar, la necesidad de ampliar las fuentes de empleo y la creación de condiciones para ese fin, así como el embarazo en la adolescencia.

Cada dos meses se reúnen los representantes de estas entidades y sectores para analizar y formalizar acuerdos de trabajo que ayuden en el avance del Programa Nacional de Adelanto a la Mujer.

Carmen Lieng Mena Lombillo
Últimas entradas de Carmen Lieng Mena Lombillo (ver todo)