“Era una gota de agua curiosa. Había nacido así: sabichosa, preguntona y hasta un poco atrevida. Todo quería saberlo y de todo creía saber, pero en su cuerpecito de gota fresca y transparente latían buenos deseos para todo el mundo, y esto hacía que sus hermanas, las otras goticas, la quisieran mucho a pesar de que era distinta a las demás.”

Gota curiosa y otros cuentos es el hermoso libro de la reconocida escritora y narradora oral Mayra Navarro, que comento hoy en El Placer de Leer.

Un libro infantil invita a soñar, reír y jugar, por eso comparto estos fragmentos que espero lo motiven a buscar y leer este hermoso texto:

¡Cuidado! ¡Te vas a caer gota curiosa! ¡No sé qué hacer contigo! ¿Por qué no estás quieta como Gota Clara, Gota Fría, Gota Cristalina o…?

“Había una vez una estrella viajera. Iba por el cielo de un lado a otro, mirando aquí y buscando allá, conversando con las otras estrellas y haciendo siempre nuevas amistades  (…) En uno de sus viajes consiguió un gran sombrero verde (…) que combinaba muy bien con la luz de su mirada ojiestrellada”.

“El príncipe negro no me prestó más atención y continuó muy preocupado en acicalarse (…) ¡Qué flor más hermosa! – Pensaba yo – ¡Si no tuviera tan mal genio!”.

Si quieres conocer cómo terminan las aventuras de los personajes te invito a  buscar el libro “Gota curiosa y otros cuentos, de la desaparecida escritora y narradora oral Mayra Navarro, porque como expresara Miguel de Cervantes: “En algún lugar de un libro, hay una frase esperándonos para darle sentido a la existencia.”

Janet Pérez Rodríguez
Últimas entradas de Janet Pérez Rodríguez (ver todo)