“El mar estaba sumido en la oscuridad, bajo las estrellas, y estas parecían moverse, rotar con el universo, con una especie de crepitación… “
“El mar, el mar” es una de las obras maestras de la literatura inglesa del siglo XX, a la vez que una de las novelas más profundamente divertidas que jamás se hayan publicado. Hoy la comento en El Placer de Leer.
“El mar, el mar”, considerada la novela más ambiciosa y lograda de la escritora británica Iris Murdoch. En esta ocasión nos cuenta la historia de Charles Arrowby, famoso dramaturgo, director y actor que decide retirarse de su glamurosa vida en Londres para recogerse en un apartado rincón de la costa.
Huyendo de su tormentosa vida sentimental, se reencontrará con un viejo amor, mientras la presencia insomne del mar le devuelve todas sus obsesiones, los espectros de su vida, sus pasados errores y futuros temores.
En “El mar, el mar” la prosa hipnótica y sedante, como el rumor del oleaje nos desliza por un interminable torrente de imágenes, historias y reflexiones que constituyen una de los niveles más altos de la literatura inglesa del siglo pasado.
Te propongo buscar la novela “El mar, el mar ”, porque un libro es un sueño que tienes en tu mano.
Fuente: Internet
- Jóvenes médicos tienden puente de salud y esperanza entre Candelaria y el Ariguanabo - 21 de mayo de 2024
- Sin perder la ternura - 19 de mayo de 2024
- Quisicuaba: amor, maravillas y valores humanos (+Video) - 17 de marzo de 2024