En el marco de la celebración del Día del Educador en Cuba, una fecha que rinde homenaje a quienes forjan el futuro desde las aulas, Sonia María González Marrero, jefa del departamento de primera infancia en la Dirección Municipal de Educación nos ofreció sus impresiones.
Según Sonia la entrega de cada uno de los educadores a la profesión y a sus alumnos se demuestra cada día a pesar de las carencias y dificultades.
Los educadores y educadoras cubanos son capaces de saltar obstáculos para el desarrollo eficaz del proceso educativo, y han asumido cada uno de los perfeccionamiento educativos.
El departamento de primera infancia trabaja con la vía institucional (círculos infantiles y preescolar en nuestras escuelas primarias) y la no institucional (Programa «Educa a tu Hijo»).
Marrero aseguro que en esta jornada que cierra han desarrollado diferentes actividades culturales, deportivas, concursos de medios didácticos y el Día de la creatividad donde ha participado la familia de conjunto.
Cada uno de los profesionales que hoy estamos asumiendo las tareas desde los diversos sectores, le ofrecemos gracias a esos formadores de principios, a todos los que están y por los que no están, que han dejado un legado invaluable en la vida de los educadores que hoy constituyen el relevo.
Últimas entradas de Maybeline Matamoros Álvarez (ver todo)
- Educadores de principios y valores - 25 de diciembre de 2025
- Es cuestión de salud - 24 de diciembre de 2025
- El primer congreso de muchos - 17 de diciembre de 2025

