Texto y foto: Carlos Enrique Rodríguez González

El profesor de Educación Física Manuel López Díaz, recibió el reconocimiento público de las autoridades del INDER en San Antonio de los Baños, por su historial docente.

López Díaz, es Licenciado en Cultura Física y Deportes desde 1983 y desde entonces está insertado en el programa educacional y deportivo de la Villa del Humor.

Durante su trabajo como profesor de esta especialidad, «Manolito», como le llaman todos en el Ariguanabo, dejó su huella en el tenis de mesa, con un cuarto lugar provincial en la antigua Habana. Además, su talento y carisma brillan en la ejecución de composiciones gimnásticas y aerobias, con la escuela primaria Domingo Lence Novo.

Con 41 años de experiencia docente, Manuel López Díaz, también ha formado generaciones de alumnos que luego se insertaron en la docencia como profesores de Educación Física y Deportes.

Este destacado profesor, natural de Artemisa, pero ariguanabense por adopción, es referente en San Antonio de los Baños, cuando se hable de Educación Física.

Actualmente, mantiene su labor como profesor del citado centro escolar y cuenta con trabajos didácticos a través de las matemáticas vinculados al deporte y el ejercicio de la mente, junto a la capacidad de reacción de los infantes.

Felicidades a Manuel López Díaz, y que mantenga su trabajo en una profesión a la cual a veces no se le da la importancia que merece.

Deja una respuesta