San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El Órgano de la Defensa Civil en San Antonio de los Baños resalta la importancia de estar informados y alertas para la correcta preparación ante eventos climatológicos asociados con abundantes lluvias.

Teniendo en cuenta lo que representan las intensas precipitaciones para el municipio, por la presencia de un río que se sumergen, expresan que es un deber estar notificados por medios oficiales sobre este tipo de incidencias.

De ahí, la necesidad de mantener al pueblo siempre limpio y evitar la obstrucción de tragantes, alcantarillas y de la cueva del Sumidero a fin de evitar inundaciones en la zona baja de la localidad.

Ello podría ocasionar pérdidas económicas y en peores situaciones, de vida humana y la preservación de ambas constituye el objeto fundamental de la Defensa Civil en Cuba.

Esta es la razón por la que cada año se actualizan los planes de reducción de riesgos y desastres de manera previa a la temporada ciclónica y etapa lluviosa del año con la realización del Ejercicio Popular de la Defensa Civil Meteoro.

Además, ante cada evento climatológico los puntualizan y siguen al pie de la letra todas las indicaciones que orienta el Órgano Nacional.

Es importante que la población cumpla de manera consciente y disciplinada todas las orientaciones específicas para estas situaciones excepcionales.

Eleanet Vidal Arteaga