San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – En el 2026, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) redoblará sus esfuerzos para acompañar al gobierno en el programa de corrección de distorsiones y reimpulsar la economía.

Busca ser voz profesional ante los decisores, aportando criterios técnicos sólidos. Mayor apoyo cotidiano para el asociado, con más cursos, talleres y espacios de intercambio práctico. Fortalecer el puente entre la experiencia de los más veteranos y la energía renovadora de los jóvenes.
Con 128 asociados y 19 Secciones de Base en San Antonio de los Baños, buscan el intercambio propicio, impartir cursos desde los diferentes accionar, para precisar temas como el acceso a divisas, la estabilización de precios, la modernización de la empresa estatal, el fomento al sector no estatal, temas tratados en el congreso.  A estos profesionales corresponde la tarea cada día de pensar ante la complejidad de sostener un proyecto de nación en medio de un mundo incierto. Pero ante las distorsiones se levanta la tenacidad de un gremio que no se rinde, y la voluntad de seguir avanzando.
Cuentan con un capital humano invaluable. La preparación técnica de los asociados, su capacidad de análisis y su compromiso con Cuba son objetivo principal. Continuarán fortaleciéndose con la formación continua, debate serio y espacio para la innovación.
Un año que tendrá un significado especial, pues estará marcado por la conmemoración del centenario del natalicio de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz. A él, arquitecto de la resistencia y guía de los sueños posibles, dedicaran su quehacer cotidiano como el más genuino homenaje. Será, sin dudas, un impulso moral para sus tareas.
Meylin Pérez Guzmán
Últimas entradas de Meylin Pérez Guzmán (ver todo)

Deja una respuesta