Comenzará febrero con disponibilidad para pagos electrónicos en todos los negocios

Los pagos electrónicos cobran fuerza en la sociedad cubana desde hace algún tiempo.

——————————————————

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Desde inicios de diciembre entró en vigor la Resolución 93 del 2023 del Ministerio de Comercio Interior, en la cual se dispuso que entre ese mes y enero quienes comercialicen productos o presten algún servicio están en la obligación de solicitar su código QR por una de las dos plataformas de pago existentes en el país: Transfermóvil o Enzona.

En San Antonio de los Baños existen retrasos en el proceso de bancarización. Los trabajadores por cuenta propia no culminan el proceso de cuentas corrientes.

Según informó a la prensa Yelenis Echeverría, directora del Banco Popular de Ahorro, este comienza cuando se abre la cuenta a traves de la ventanilla única, pero el cliente debe ir a la Onat y al banco a continuar el trámite.

Además alerta que a partir del mes de febrero, todo el que venda algo, sea persona natural o jurídica, se encuentra en la obligación de tener a disposición de sus clientes el pago mediante código QR o un Pos o alguna vía electrónica y no solo cobrará en efectivo.

Los pagos electrónicos cobran fuerza en la sociedad cubana desde hace algún tiempo, sobre todo, desde que servicios básicos como la electricidad, la telefonía y el agua se comenzaron a costear mediante el empleo de pasarelas como Transfermóvil y EnZona.

Meylin Pérez Guzmán
Últimas entradas de Meylin Pérez Guzmán (ver todo)