Los pagos electrónicos cobran fuerza en la sociedad cubana desde hace algún tiempo.

——————————————————

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Desde inicios de diciembre entró en vigor la Resolución 93 del 2023 del Ministerio de Comercio Interior, en la cual se dispuso que entre ese mes y enero quienes comercialicen productos o presten algún servicio están en la obligación de solicitar su código QR por una de las dos plataformas de pago existentes en el país: Transfermóvil o Enzona.

En San Antonio de los Baños existen retrasos en el proceso de bancarización. Los trabajadores por cuenta propia no culminan el proceso de cuentas corrientes.

Según informó a la prensa Yelenis Echeverría, directora del Banco Popular de Ahorro, este comienza cuando se abre la cuenta a traves de la ventanilla única, pero el cliente debe ir a la Onat y al banco a continuar el trámite.

Además alerta que a partir del mes de febrero, todo el que venda algo, sea persona natural o jurídica, se encuentra en la obligación de tener a disposición de sus clientes el pago mediante código QR o un Pos o alguna vía electrónica y no solo cobrará en efectivo.

Los pagos electrónicos cobran fuerza en la sociedad cubana desde hace algún tiempo, sobre todo, desde que servicios básicos como la electricidad, la telefonía y el agua se comenzaron a costear mediante el empleo de pasarelas como Transfermóvil y EnZona.