San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Dirección de Salud Pública en el Ariguanabo advierte sobre el peligro que desencadena la quema indiscriminada de desechos sólidos.
Desde hace más de 2 meses, el vertedero sufre las indisciplinas sociales que allí ocurren. Personas inescrupulosas en horas de la madrugada penetran al local y queman llantas de automóviles con el objetivo de hacer uso del material para convertir las gomas en juntas y zapatillas, entre otros accesorios.
Ante esta situación – la que afecta a un gran por ciento de la población del Ariguanabo-, pues contamina de alguna manera el medio ambiente y nuestra salud, la Doctora Yusnely Alfaro Batista, vicedirectora de Higiene y Epidemiología en San Antonio de los Baños, hace un llamado.
La titular expresa que la inhalación de partículas, producto de la quema de desechos sólidos, puede provocar enfermedades respiratorias, desde reacciones alérgicas, obstrucción pulmonar, incluso cáncer de pulmón cuando la contaminación se vuelve mantenida. Este tipo de práctica puede afectar a personas sanas y enfermas.
La vicedirectora de Higiene y Epidemiología insta a ser cuidadosos ante este problema que afecta a todos los habitantes del municipio, y más aún a los que residen cerca del lugar.
- Un proceso que necesita avanzar - 5 de octubre de 2024
- Proceso de Rendición de cuentas del delegado a sus electores en el Ariguanabo - 4 de octubre de 2024
- Asambleas previas al Congreso de la ANAP - 30 de septiembre de 2024