San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en el Ariguanabo desarrolla acciones para preparar la campaña de declaración jurada del próximo año. Como parte de este trabajo, se organizan espacios de orientación dirigidos a contribuyentes y entidades, donde se explican los pasos, los plazos y los documentos que deben presentarse.

También se realizan coordinaciones con diferentes actores económicos para revisar situaciones pendientes y ajustar el trabajo según las exigencias del proceso. Así lo informó María Celia Fernández González, directora de la ONAT en el territorio.

Fernández González explicó que ya comenzó la etapa de declaraciones juradas y que la campaña avanzará con mayor intensidad en las próximas semanas. Indicó que, en lo que resta del año, todas las personas serán citadas a la unidad por la existencia de fichas desactualizadas, relacionadas con cambios en el objeto social, la personalidad jurídica, la dirección u otros datos que no coinciden con los registros actuales. Subrayó que se trata de un proceso general y rutinario.

Asimismo, precisó que en enero de 2026 todos los contribuyentes estarán obligados a recoger sus vectores fiscales en la institución, documentos esenciales para definir las obligaciones tributarias del próximo año. Añadió que ya iniciaron las citaciones para actualizar la documentación, debido a la detección de errores que deben ser corregidos.

Con estas acciones, la ONAT busca garantizar que la campaña de declaración jurada se desarrolle con organización y estricto cumplimiento de lo establecido en el municipio.
Erica De la Nuez
Sígueme
Últimas entradas de Erica De la Nuez (ver todo)

Deja una respuesta