Por: Dianelis Román Pérez

Bahía Honda, Artemisa, Cuba. – El centro multiservicios de ETECSA en este norteño municipio cuenta con 89 agentes de telecomunicaciones. Un grupo de ellos brinda servicio de llamadas telefónicas y, mediante el Transfermóvil, realizan el cobro de facturas a personas discapacitadas o mayores de edad que no pueden acudir a la oficina, mientras otros se encargan de la gestión de cupones y recargas de teléfono.

Yisel Rivera Martínez, ejecutiva del punto de venta en el municipio, señaló que los bahiahondenses pueden acceder a estos servicios en todos los consejos populares del territorio. Mencionó la ejecutiva que estos agentes de telecomunicaciones son trabajadores por cuenta propia.

«Son trabajadores por cuenta propia asociados a las actividades de ETECSA, pagan seguridad social y tienen cuenta fiscal. Estos agentes son identificados por la población con un cartel en el portal de sus casas», explicó.
Además, dijo que con las nuevas medidas de ETECSA realizan acciones: «Debido a la restricción de la recarga de 360 pesos, estos agentes pueden recargar con el plan de minutos o mensajes las veces que el cliente lo necesite en el mes.»