San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Más de 150 pacientes reciben atención por problemas de alcoholismo en el territorio ariguanabense.
Desde la institución de Salud Mental se aplican las terapias, tratamiento que proporciona ayuda para que el paciente descubra las causas reales e inconscientes de su adicción, en este caso como el alcohol cuya cifra debe ser mayor da la negativa de muchos a asistir al tratamiento. Se persigue modificar el origen de los síntomas, el núcleo de donde parte y donde se encuentran las verdaderas razones de la patología adictiva.
En la actualidad, el incremento del consumo de alcohol es evidente como tendencia, es por ello, se hace necesario diseñar y ejecutar proyectos de intervención, capaces de contribuir a la prevención primaria del alcoholismo en diferentes grupos etáreos.
Especialistas del Centro Comunitario de Salud Mental en SAB apuntan que en el caso de la población adolescente y joven llegan al lugar por adicciones y sobresale las relacionadas con las drogas. También puntualizan lo heterogéneo del grupo, proveniente tanto de familias, de bajos recursos como de núcleos con un alto poder adquisitivo.
Es por ello que el programa de adicciones en San Antonio de los baños se enfoca de conjunto con el sector educacional , se trabaja con un cronograma de acción para interactuar con estudiantes y padres y se analizan además de discutir y promover temáticas relacionadas con el alcohol y sus consecuencias.
- Se alistan en el Ariguanabo para el Primero de Mayo - 30 de abril de 2025
- Análisis de temas en XXI sesión de la Asamblea del Poder Popular - 26 de abril de 2025
- Analizarán temas vitales sesión ordinaria de la asamblea del poder popular - 22 de abril de 2025