San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – En el Ariguanabo especialistas de la salud pública mantienen una atención estricta a pacientes con tratamiento del pie diabético.

Los beneficios del medicamento Heberprot-P lo reciben más de 70 pacientes con úlceras, los cuales asisten al Departamento de Atención integral donde se aplica este tipo de terapia.

Desde la atención primaria en el consultorio se dan orientaciones precisas acerca del uso del calzado correcto, evitar rasguños, el cumplimiento de los hábitos alimentarios saludables, la higiene personal. La asistencia a consulta y el seguimiento por los especialistas depende en buena medida del control responsable de la glucemia, el tratamiento, el tratamiento médico o quirúrgico en la lesión a partir de la higiene personal, la responsabilidad de la asistencia a consultas y si es necesaria, la hospitalización.

San Antonio de los Baños dispone hoy de un equipo de profesionales integrado por el Endocrino, Licenciados en Podología y Angiólogos. El territorio cuenta con tres consultas lideradas por especialistas en Angiología.

En el territorio se realizan pesquisajes en áreas donde existe la persona diabética y sean portadoras de úlceras en el pie, pues se observa un alza de este padecimiento. Además, en el territorio los especialistas en el tema desarrollan charlas con pacientes, familiares y médicos de la familia con el objetivo de disminuir la cifra de afectados.

Carmen Lieng Mena Lombillo
Últimas entradas de Carmen Lieng Mena Lombillo (ver todo)

Deja una respuesta