San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – El público ariguanabense tuvo la oportunidad de disfrutar el monólogo Fátima y el Parque de la Fraternidad, basado en el cuento del escritor cubano Miguel Barnet, que narra la historia de un joven llamado Manolo que se convirtió en una persona trans.

Ray Cruz, joven actor cubano, es quien encarna a este personaje y lo hace con una maestría escénica única.

Los parlamentos cargados de sentimientos y matizados de humorismo resaltan esta historia que puede caber en cualquier parte del mundo.

Fátima le valió a Cruz el lauro a Mejor Actor en la sexta edición del Festival Internacional de Monólogos Casa Tanicho, en México, y en Cuba el Premio Caricato, ambos en 2024.

Creo que es una pieza necesaria, contradictoria, habla de la vida de un transexual, de todo lo que ha pasado y lo que puede seguir pasando, destacó el joven en una entrevista.

Al habla con los muertos, un programa humorístico que transmite la televisión cubana protagonizado por Ray Cruz y Yaremis Pérez, natal de San Antonio de los Baños, con una trayectoria fructífera en la televisión cubana tuvo como escenario también el cine teatro Círculo de Artesanos, de San Antonio de los Baños.

Yaremis Pérez y Ray Cruz Al habla con los muertos

Guionista y Director definen la serie para televisión Al habla con los muertos como una comedia de situaciones y el tema central es la muerte.

Cuando se estrenó la serie según los mismos protagonistas sufrían en sus redes sociales comentarios negativos debido al contexto donde se estrenó la serie (al principios de julio, solo se pudo transmitir el primer capítulo) donde los casos de contagios de Covid-19 eran altos, se temía que esa serie fuera relacionada con las muertes de Covid-19 que según sus protagonistas y directores aclararon rotundamente que el propósito de la serie no es burlarse de la muerte, se trata de la conexión que los muertos tienen con sus seres queridos de forma respetuosa.

Dayamí Tabares Pérez
Últimas entradas de Dayamí Tabares Pérez (ver todo)

Deja una respuesta