San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba- La a red juvenil Jóvenes Artemiseños por la Vida celebró su tercer aniversario, consolidándose como un pilar en la promoción de salud y educación sexual entre los adolescentes y jóvenes de la provincia.
La iniciativa, que funciona con promotores voluntarios, recibió múltiples muestras de reconocimiento por su labor comunitaria.Los protagonistas son los jóvenes que integran la propia red, con el apoyo de instituciones educativas y la comunidad. Ellos ofrecen capacitación para promover una sexualidad tranquila en los jóvenes, y también en niveles educativos como la primaria y secundaria en intercambios directos con estudiantes.
Los objetivos de la red, son fomentar el uso del preservativo, el embarazo adolescente y la campaña «Decide tu juego» para establecer un compromiso de colaboración futura. Dialogan temas como autocuidado, conocimiento del cuerpo, el código de la niñez y violencia de género, mediante técnicas participativas.

Últimas entradas de Maybeline Matamoros Álvarez (ver todo)
- Arribó la red Jóvenes Artemiseños por la Vida a su tercer aniversario de creada - 27 de enero de 2026
- Contribuyendo al desarrollo territorial - 22 de enero de 2026
- Los docente de la primera infancia adaptan sus conocimientos - 14 de enero de 2026
