San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. –El hotel Las Yagrumas fue fundado el 26 de julio de 1990, pertenece al Grupo Hotelero Islazul y sigue siendo un símbolo de hospitalidad y tradición en la región de Artemisa.
Arriba a su trigésimo quinto aniversario promoviendo el turismo de naturaleza, al encontrarse ubicado dentro del Área Protegida Valle del Río Ariguanabo.
A 22 km de la Habana, está rodeado de una rica vegetación boscosa, resguardado por las aguas del Río Ariguanabo, facilitando disfrutar de las bondades de la naturaleza, con especies abundantes de la flora, entre ellas la Palma real y la fauna local, y cerca de las principales atracciones histórico-culturales de la capital. Los amantes del turismo de naturaleza tienen al alcance el Sendero Las Yagrumas; desde el Hotel hasta la Cueva de los Corderos, a 2 km se pueden observar la avifauna, representada por el sinsonte, el zunzún.
La gerencia de la entidad se encuentra enfocada en priorizar precisamente este tipo de turismo, de naturaleza, aprovechando así los recursos naturales en los que se ubica la instalación.
Rescatar este punto para el mejoramiento del hotel, viene acompañado del trabajo de conjunto con organismos del territorio para incentivar el cuidado y tratamiento del área protegida.
Por otra parte, preparan un proyecto de negociaciones con Servicios Médicos Cubanos para conformar un producto de naturaleza con bienestar.
Yamil Pérez Torrens, director de «Las Yagrumas», informo «La idea es ofrecer a los clientes un servicio de bienestar que le da el equipo de Servicios Médicos Cubanos, como son masajes, como puede ser terapia de ozono, fisioterapia, puede ser yoga dentro del entorno propiamente natural entre otras».

Deja una respuesta