San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, intercambió con especialistas de la UEB Peletizadora de Semillas, del Instituto de Investigaciones del Tabaco, con sede en San Antonio de los Baños.

En la visita conoció sobre el funcionamiento de esta planta que garantiza la obtención de las simientes para la producción tabacalera.

Valdés Mesa destacó la necesidad de incrementar la variedad de semillas y las cantidades que se producen, no solo de tabaco, sino de hortalizas y otros alimentos, así como impulsar la exportación de servicios.

Se interesó por los salarios y la búsqueda de ingresos que repercutan en ello y y la superación del personal.

En el Campamento Agropecuario de Vida Asistida Quisicuaba, el mandatario cubano valoró de esencial el uso de la tierra en la producción de alimentos.

El Dr Enrique Alemán, representante del Proyecto centro habanero Quisicuaba, explicó los procedimientos para la acogida de habitantes de calle y las condiciones creadas en el campamento para su rehabilitación, a partir del trabajo conjunto de los especialistas del Centro de Bienestar Psicológico y puesto médico creado en este sitio.

«Aquí hemos sembrado una semilla», expresó Valdés Mesa al referirse a este programa social de Quisicuaba que se asienta en tierras del Ariguanabo.