San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – La asistencia social a las mujeres con más de tres hijos es una prioridad para el Estado cubano.
Yailin Ávila es una joven ariguanabense que recibe asistencia social. Este apoyo consiste en la entrega de productos de aseo, alimentos y otros equipos necesarios para la crianza de su pequeña hija.
Con el apoyo de los trabajadores sociales y las trabajadoras del departamento de Asistencia Social del municipio también le fue otorgada una plaza para el círculo infantil y su hija se incorporó a este tipo de enseñanza.
La joven refiere que ha recibido un trato excelente y la preocupación constante de las trabajadoras de la Oficina de Asistencia Social en nuestro territorio, que visitan su hogar.
Yailin, recibe una pensión por peritaje de 2000 pesos debido que sufrió dos accidentes: uno de tránsito y otro en su propio hogar. Es madre soltera y está amparada por la ley 105 de Seguridad Social que establece que el régimen general de seguridad social ofrece protección al trabajador en los casos de enfermedad y accidente de origen común o profesional, maternidad, invalidez y vejez y, en caso de muerte, a su familia.
Otras mujeres del municipio reciben asistencia social por tener situaciones que les impiden incorporarse a la vida laboral.
- Garantizan el éxito de la actual campaña tabacalera - 25 de diciembre de 2025
- Cuando el amor por la vida se forja - 23 de diciembre de 2025
- Modernización de la Red Móvil - 13 de diciembre de 2025

