Artemisa, Cuba.- Muy positivo resultó para la Unidad Básica de Producción Cooperativa  (UBPC) Felipe Herrera, perteneciente a la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco Lázaro Peña, la entrada en vigor de la nueva cadena en valores del tabaco, unido a la inserción de la entidad en el esquema del diseño financiero del grupo TABACUBA para estimular la obtención de clases para capas de exportación.

Guiado por Armando Trujillo González, presidente de la UBPC, en la pasada contienda lograron entregar 47t de capas para la industria y generar ingresos superiores a los cien millones de pesos por dicho concepto, lo cual permitió la estimulación por su aporte a los torcidos exportables.

Como parte de la estrategia, crearon un fondo para el desarrollo a partir del incremento del valor del tabaco y lo emplearon en el mejoramiento del parque vehicular y la maquinaria agrícola. También  en los insumos empleados y en la estimulación a más de 230 trabajadores vinculados directamente a la producción y la beneficio de las hojas.

Por todo ello, Nelson Paz Viera, económico de la entidad, considera de impacto la política en la economía y en el aporte social. Además lograron donar a TABACUBA un porciento de estos ingresos en apoyo a la presente campaña, destinado a la obtención de pesticidas y fertilizante.

Master2020
Últimas entradas de Master2020 (ver todo)