San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El huracán Oscar dejó su huella en Guantánamo, causando daños significativos en diversos municipios de la provincia.
Ante esta situación, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), así como las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, han convocado a los jóvenes a brindar su apoyo en la recuperación.
Desde San Antonio de los Baños, Deinier Garcés Martínez, Primer Secretario del Comité Municipal de la organización juvenil, informó que ya se han formado brigadas de jóvenes dispuestos a trabajar en condiciones de campaña y brindar su apoyo en Guantánamo.
«Estamos listos para ayudar a nuestros hermanos guantanameros», afirmó Garcés Martínez. «Las brigadas ya están conformadas y en espera de la activación que se decida».
El dirigente juvenil también destacó que en la propia sede del Comité Municipal de la UJC están recibiendo donativos para las familias afectadas por el huracán. «Esta valija la haremos llegar a la zona oriental para apoyar a quienes más lo necesitan», aseguró.
Nuestro país siempre se ha caracterizado por la solidaridad.
Hoy los jóvenes del Ariguanabo están listos y dispuestos a ayudar a los habitantes de Guantánamo.
- Un ejemplo de disciplina y pasión - 3 de noviembre de 2024
- ¡Solidaridad en acción! - 2 de noviembre de 2024
- Palmares de fiesta! 20 años de sabor y experiencias - 1 de noviembre de 2024