San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba- En el municipio se realizó el análisis del anteproyecto del nuevo código de trabajo con la participación de los actores económicos, donde intervinieron representantes de las mypimes de construcción Dicat, Rey Kiala y YM Construmax para exponer criterios, plantear inquietudes y proponer modificaciones que contribuyan a perfeccionar el documento.

Ramón Stevenson Pérez, Jefe del Departamento de actores económicos, comentó a nuestra web que en el encuentro se revisaron los artículos relacionados con la contratación laboral, los derechos y deberes de empleadores y trabajadores, la organización de la jornada y los procedimientos para resolver conflictos.

También se habló sobre la necesidad de fortalecer la capacitación de los colectivos para que conozcan las regulaciones y puedan cumplir con lo establecido.

Estas acciones permiten que el anteproyecto recoja las experiencias de los diferentes sectores y que el resultado final favorezca el desarrollo económico y social del territorio.

Erica De la Nuez
Sígueme

Deja una respuesta