Exif_JPEG_420
San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – En el municipio se realizó el análisis del año de preparación para la defensa 2025, como espacio de información y balance sobre el trabajo desarrollado en este período.

Así dio a conocer a nuestra redacción digital el teniente coronel Antonio Escalona Valiente, jefe del departamento de la defensa en el municipio.

Nuestro territorio mantiene un alto cumplimiento de las tareas relacionadas con la defensa, a la vez que prioriza la atención a la población y su necesidad. He de destacar la vinculación de la estructura de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio de Interior en este periodo de conjunto con la población en la lucha contra el dengue, el chikungunya y el enfrentamiento con la mayor realidad y protectividad a los principales problemas que nos afectan.
En cuanto al perfeccionamiento, la planificación y organización de la defensa territorial en el año de preparación, el trabajo del Departamento de la Defensa tuvo el obligo de dar el cumplimiento de los objetivos de trabajo. El plan de actividad principal y el perfeccionamiento de la preparación para la defensa.
Durante el encuentro se expusieron temas relacionados con las actividades ejecutadas, el funcionamiento de las zonas de defensa que se encuentran en el Ariguanabo y otros asuntos vinculados con la defensa del municipio.
Evaluaron el cumplimiento de las tareas planificadas, identificar elementos del trabajo realizado y precisar aspectos a fortalecer, con el propósito de continuar el perfeccionamiento de la preparación para la defensa en el territorio.
Erica De la Nuez
Sígueme