Foto: Carmen Lieng Mena Lombillo

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Delegados y Presidentes de Consejos Populares analizaron temas de interés en la Duodécima Sesión Ordinaria de la Asamblea del Poder Popular.

 Los delegados reconocieron la necesidad de ser más exigentes en la solución de planteamientos y el intercambio con los directivos. Sobre este aspecto, Bladimir Parada, presidente de la Asamblea del Poder Popular, señaló que existen dificultades que obstaculizan el desarrollo de las actividades del Consejo Popular y sabemos que el Consejo Popular debe velar por el trabajo en las demarcaciones. A veces no se agotan las gestiones necesarias para solucionar los problemas y no se avanza en el nivel de gestión. Estas problemáticas dificultan el trabajo de los delegados debido a que falta el acompañamiento a los pobladores.

Otro aspecto que preocupa a los delegados es el cumplimiento de la Ley de Soberanía Alimentaria. Julio Rivero Cuello, Intendente del Consejo de la Administración en el territorio, explicó que esta ley está compuesta por varios miembros y que desde la Universidad hasta los círculos infantiles abarca muchos elementos y todos deben conocer en qué consiste y cómo se cumple.

 

Carmen Lieng Mena Lombillo
Últimas entradas de Carmen Lieng Mena Lombillo (ver todo)