Actualidad deportiva

De la Liga Élite del Béisbol cubano les comento que Artemisa volvió a dejar en el campo a Sancti Spíritus, con jit remolcador de Luis González en el noveno inning, para quebrar el abrazo a dos anotaciones y de paso los Cazadores quedaron solos en el segundo puesto del ordenamiento.

Por segunda jornada consecutiva, el relevista Israel Sánchez firmó el éxito, con derrota para Yunier Batista, en choque en que Rodolexis Moreno sacudió par de jonrones en causa perdida.

Por otra parte los Cocodrilos de Matanzas ganaron este miércoles en extrainning ante Industriales (4×3) y se consolidó en la cima de la Liga, que vaticina un fin de temporada muy intenso.

Los líderes del torneo empataron el juego en el noveno capítulo a tres carreras por imparable del ex Grandes Ligas Dariel Álvarez, ante el cerrador habanero Juan Xavier Peñalver, quien admitió la decisiva en la siguiente entrada.

En el otro partido de la jornada, Santiago de Cuba aumentó las posibilidades de una gran remontada en el cierre del calendario regular, al conseguir su tercera victoria seguida, las últimas dos a expensas de Las Tunas.

Las Avispas contaron con buen trabajo del tim de lanzadores integrado por Wilber Reyna y Osvaldo Acuña, quien ganó el duelo, ayudado por palo de vuelta entera de Carlos Monier, el octavo tramo con dos corredores en circulación que sentenció el marcador de 4×1.

A falta de 10 juegos para decidir los cuatro semifinalistas, la reacción santiaguera aumenta la presión por tres pasajes, pues los Cocodrilos tienen una ventaja que parece irreversible si mantienen el juego estable, con el cual han ganado ocho de sus 10 últimas presentaciones.

Tras los resultados de este miércoles, a Matanzas con 19 juegos ganados y 11 perdidos le siguen Artemisa (16-14), Sancti Spíritus (15-15), Las Tunas e Industriales (14-16), al tiempo que Santiago de Cuba (12-18) se pegó al cuarto lugar.