San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. –  La campaña de declaración jurada que inició el pasado 5 de enero, trae consigo la organización de espacios de orientación para explicar pasos, plazos y documentos requeridos de los contribuyentes.  Coordinaciones con actores económicos para revisar situaciones pendientes, además de la atención personalizada para dudas y trámites.

Según María Celia Fernández, directora de la ONAT en el Ariguanabo, entre los contribuyentes que destacan en cumplir con la declaración jurada se encuentran la Mipyme Tonek, dedicada a la reparación de partes y piezas de motos; el restaurante Piedra y Carbón y la Empresa Excelencia en construcción.

En la campaña las personas naturales deben presentar la declaración jurada del Impuesto sobre Ingresos Personales, además de liquidar y pagar el impuesto correspondiente antes del 30 de abril, entre tanto Personas jurídicas deben cumplir con la declaración y pago de tributos según lo establecido en la Ley 181 del Presupuesto del Estado para el presente año 2026.

Cabe subrayar que el incumplimiento por parte del contribuyente le da derecho a la entidad a multas por presentación tardía, Recargos por pago fuera de plazo y Posibles restricciones administrativas si no se cumple con la obligación tributaria.

Carmen Lieng Mena Lombillo
Últimas entradas de Carmen Lieng Mena Lombillo (ver todo)

Deja una respuesta