San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – Diversos puntos de alta prioridad se analizaron en la XXVI Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio ariguanabense. Entre ellos, la presentación y aprobación del plan de la economía y el presupuesto del municipio para el año 2026. La presentación permanente de trabajo, asuntos económicos, las acciones que garanticen el cumplimiento del programa de gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, además de la información del Consejo de la Administración sobre la marcha de la implementación del proceso de bancarización.

Delegados y presidente de los consejos populares en San Antonio de los Baños, reconocieron en la asamblea que el tema presupuesto de este reconocieron que para el tema presupuesto de este año no se entregaron las informaciones en el término establecido por las unidades de aseguramiento de salud pública y educación, como tampoco se cumplió con los cronogramas de ejecución de las obras en ambos sectores.

En cuanto a las medidas por el consejo de la administración para erradicar las dificultades en la prevención y asistencia social, no se logra el buen funcionamiento del grupo de prevención en los consejos populares y la sistematización de las acciones que se ejecutan. También falta sistematicidad e integración en el accionar de todos los actores sociales del grupo municipal de prevención.

En cuanto al presupuesto, se propuso a la asamblea como marco correspondiente al cincuenta por ciento de gastos por concepto de contribución territorial para el desarrollo local, un monto de dieciséis millones trescientos sesenta y nueve mil doscientos pesos.

Los mismos se destinarán en la línea estratégica número uno referido a los proyectos de tipo económico productivo de alimentos y la línea estratégica número dos que responde al mejoramiento de la infraestructura y establecimientos asociados a los servicios.

Carmen Lieng Mena Lombillo
Últimas entradas de Carmen Lieng Mena Lombillo (ver todo)