San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – Mejorar la calidad de vida de los pacientes, es una premisa en el sector de Salud Pública. Basado en ello en el Ariguanabo avanza la construcción de la Sala de Hemodiálisis en el Hospital Docente Iván Portuondo.

Tras un período dedicado a esta tarea de primer orden, un alto presupuesto se dedica a esta obra que pretenden inaugurará y poner en marcha el próximo 9 de enero a propósito del Aniversario 15 de la Provincia Artemisa.
Inalvis Cordova Sosa, directora de patrimonio y construcción del gobierno provincial explicó a la prensa: «La sala va cumpliendo su programa de ejecución. De impacto para la provincia y el municipio. Viabilizara al paciente a no transporte en hospital lejano. Será una obra emblemática del municipio (…) En cuanto al equipamiento estamos en la fase final de la planta de tratamiento, el mobiliario y los riñones están asegurados.»
Así lo pudimos constatar en el chequeo que realizó la Primera Secretaria de la Provincia Gladys Martínez Verdecia y el Gobernador Ricardo Concepción Rodríguez.
Un total de 3 médicos, 8 enfermeras, y 2 operarios, estarían atendiendo a 12 pacientes, con un tratamiento de 2 veces al día o tres veces al día en dependencia del personal de la sala.
Estos profesionales actualmente se capacitan para ofrecer la correcta atención médica. La Doctora Elia Ruiz será quien dirija esta sala acompañada del Licenciado en Enfermería Carlos Altunaga.
Meylin Pérez Guzmán
Últimas entradas de Meylin Pérez Guzmán (ver todo)

Deja una respuesta