San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – Como cada año, los estudiantes de duodécimo grado del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Mártires de Humboldt 7 protagonizaron el tradicional juramento, un momento que marca un antes y un después en su trayectoria estudiantil.

En esta ocasión, Lorena López Ramos, alumna de ese centro, compartió sus impresiones sobre una experiencia que simboliza compromiso, madurez y nuevos retos.

Desde el momento que entramos y que pisamos por primera vez la institución se comienzan a realizar todo tipo de tradiciones desde décimo grado como por ejemplo lo que es la caminata al lombillo y bueno estamos realizando el juramento que es como una consigna que se hace ya cuando estás a punto de dejar la institución y ya vas a pasar a la educación superior.

Es una actividad en la que todo doce grado se prepara para dejar, para prometer que vamos a llevar a la escuela siempre siempre en nuestros corazones y todos prometemos, contamos todas las cosas que hemos vivido hasta el momento jurando que siempre lo vamos a llevar a pesar de que nos vayamos siempre lo vamos a llevar entre nosotros y vive en cada uno de nosotros.
Últimas entradas de Erica De la Nuez (ver todo)
- Ser fieles a la enseñanza de la institución (+ Fotos) - 17 de noviembre de 2025
- La ciencia a favor de la paz y el desarrollo - 15 de noviembre de 2025
- Para que se mantengan activos - 11 de noviembre de 2025




