San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – Desde los centros escolares las promotoras de Salud aplican medidas para prevenir la proliferación de las arbovirosis, a partir del seguimiento y control de la pesquisa.

Llevan a cabo el cumplimiento de las medidas higiénicos sanitarias y el pesquisaje de trabajadores y estudiantes con el fin de evitar la proliferación de enfermedades.
Según informó a la prensa Odalys Quirós Rodriguez Metodologa de Salud Escolar de la Dirección General de Educación las promotoras juegan un papel fundamental dentro de las escuelas al garantizar no exista proliferación de estas arbovirosis.
El lavado de las manos, limpieza de la aulas así como de la institución, la higiene personal y colectiva son acciones que se acometen dentro de la institución. Las Charlas educativas, conversatorios que aborden del tema para que se mantengan informados de la importancia de mantener una correcta higiene dentro y fuera del centro.
Se previene, manteniendo informado a los estudiantes a partir de las medidas higiénicos sanitarias que deben ser cumplidas como taparse la boca para tocer, el lavado de las manos,mantener las aulas limpias, mantenerse aislado,realizar autofocal y ante todo mantener correctos hábitos de salud.
 Cada promotor de salud vela por lograr que los estudiantes conozcan de la situación epidemiológica que vivimos y de esta manera cuiden también nuestro entorno, barrio,comunidad y su propio hogar, porque un entorno limpio garantiza un correcto bienestar para todos.
 Por otra parte la funcionaria explica también como los sábados en cada escuela se realiza el Día de Higienización, garantizando con los trabajadores la limpieza general del centro así como de sus exteriores, para evitarlos criaderos de mosquitos.
Meylin Pérez Guzmán
Últimas entradas de Meylin Pérez Guzmán (ver todo)

Deja una respuesta