San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – La reparación de líneas dañadas por tormentas, la instalación de nuevos sistemas eléctricos o el mantenimiento rutinario de la infraestructura existente son labores que realizan los miembros de la Brigada de linieros de San Antonio de los Baños para brindar servicio de electricidad. Trabajar con líneas de alta tensión conlleva numerosos peligros. La electrocución y las descargas eléctricas son riesgos constantes.

El trabajo en alturas y en terrenos irregulares aumenta el riesgo de caídas y lesiones físicas. Los linieros, a pesar de las dificultades y la escasez de materiales utilizan arneses y redes de seguridad para prevenir accidentes. Además, deben gestionar el contacto con campos electromagnéticos, limitando el tiempo de exposición a través de estrictas normativas de seguridad.

Para trabajar con alta tensión los linieros, en su mayoría jóvenes, se enfrentan al peligro de perder la vida y más aún en estos tiempos en los que el país sufre una crisis de energía que cada vez se agrava más.

Los linieros ariguanabenses se sienten satisfechos con su labor, más cuando ven la alegría de los pobladores cuando se hace la luz, gracias a su contribución en cada contingencia energética.

Dayamí Tabares Pérez
Últimas entradas de Dayamí Tabares Pérez (ver todo)

Deja una respuesta