San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – La Unidad Empresarial de Base Alimentaria en el Ariguanabo  enfrenta dificultades con el abastecimiento de harina de trigo para la elaboración del pan de la canasta básica.
La directora de la Empresa Suleyka Batista explica que no se ha podido descargar la materia prima para elaborar el pan que se vende por la canasta básica.
La titular expresó que esta situación debe solucionarse en un lapso de tiempo breve, hasta que cuenten con la harina de trigo que se emplea para elaborar el pan de la canasta básica.
Por el momento se mantiene la producción cooperada entre la Empresa Alimentaria en equipos, fuerza de trabajo y electricidad con las panaderías de los Trabajadores por Cuenta Propia.
Estas panaderías sí cuentan con la materia prima. Este producto tiene un precio de 30 pesos la unidad.La harina que se entrega para la canasta básica de denomina harina de balance que oferta el país y hay déficit de este producto.
Las dificultades con la cobertura de harina de trigo para la elaboración del pan de la canasta básica están presentes, no sólo en San Antonio de los Baños, sino también en la provincia y el resto del país. No obstante, se mantiene la presencia de este producto tan demandado en los centros priorizados.
Dayamí Tabares Pérez
Últimas entradas de Dayamí Tabares Pérez (ver todo)

Deja una respuesta