San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – Algunas parejas de nuestra localidad buscan ayuda especializada para saber cómo pueden tener familia en el momento adecuado.
Para ello acuden a las especialistas de la consulta de infertilidad en nuestro municipio, que se realiza con frecuencia semanal en el policlínico José Hipólito Pazos del territorio.
Lo básico es que al hombre se le solicita un espermiograma, mientras a la mujer, exámenes hormonales para evaluar la reserva de óvulos y calidad de la ovulación, un estudio de las trompas de Falopio y un seguimiento ecográfico de la ovulación, también las mujeres deben someterse a un análisis para saber si el gen de la hemofilia está presente en su organismo.
Por dificultades en los insumos y reactivos para realizarse los exámenes complementarios, algunas parejas deciden trasladarse a otros hospitales.
Las parejas que no presentan dificultades para concebir acuden a la consulta y allí reciben orientación. No ocurre así con parejas que sí tienen patologías que obstaculizan la concepción. No obstante, las especialistas de esta consulta realizan su trabajo con profesionalidad.
- Consulta de infertilidad un trabajo con profesionalidad - 19 de julio de 2025
- Indisciplinas que afectan a todos - 17 de julio de 2025
- Fórum para la Innovación - 12 de julio de 2025