San Antonio de los Baños Artemisa, Cuba.- Lo meritorio de un proyecto de cualquier tipo es la constancia. Así veo a los muchachos del grupo de rock Hot Coffe (Café caliente). Y es especial en estos tiempos estar centrados en un objetivo. Estos 4 jóvenes convierten las notas musicales en un productos que atesoran los amantes de esta música. Aun con problemas por la antigüedad de los equipos de sonido, ellos ofrecen un espectáculo.

Pruebas de audio constante antes del concierto. Verificar que cada cable vaya en el lugar indicado para una escucha agradable es un reto. La repetición del Un, dos, tres probando si, si, si, confabula con el público.

Estos jóvenes encontraron en varias figuras de la cultura del territorio un cobijo certero. Los miembros del grupo Freedom hacen funcionar la experiencia para enrumbar estos cabalgantes ávidos de cuanto aporte existe. El Cantante de Hot Coffe, Osmel, junto a la cantante de Freedom, hacen de la peña de rock el lugar favorito de muchos ariguanabense.

Gorrín, director de la orquesta ariguanabesne «Yagrumas», también los abraza en innumerables ocasiones. Los miembros de la banda acogen cada reflexión, como el hijo escucha al padre. Ellos son un ejemplo de cuando se quiere se hace.

Cada presentación de Freedom, abre con Café caliente. La satisfacción invade a cada exportador cuando disfrutan de estas dos bandas una vez al mes, donde conspiran la amistad, el comentario oportuno con la buena música.

Olga Álvarez Suárez
Últimas entradas de Olga Álvarez Suárez (ver todo)

Deja una respuesta