San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) con sede en nuestro municipio anuncia la nueva edición de su taller «Creación Documental: de la idea a la pantalla», que se llevará a cabo del 6 al 24 de octubre de 2025.
Combinando teoría y práctica, el taller guiará a los participantes desde la concepción de una idea hasta la realización de un documental y su posterior proyección, así dió a conocer Belquis Vega, reconocida directora cinematográfica y profesora del centro.
Vega comentó que los talleristas tendrán la oportunidad de proponer sus ideas personales, entre las cuales se seleccionarán, a través de un pitch, los proyectos que se desarrollarán durante el taller, trabajando en grupos de 3 o 4 alumnos.
El proceso creativo contará con asesoría en dirección, fotografía, sonido y montaje, así como apoyo para la producción del rodaje. Esta experiencia formativa intensiva promete brindar a los participantes las herramientas necesarias para llevar sus proyectos documentales a la realidad.
Para más información visite el sitio web del centro www.eictv.org
- Día Mundial de la Infancia - 20 de noviembre de 2025
- Maratón Mar Habana 2025: Éxitos y Celebraciones en la Capital Cubana - 18 de noviembre de 2025
- «La Vuelta Abajo»: La Radio como Puente Inclusivo y el Legado de Voces Olvidadas - 13 de noviembre de 2025

