San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – Los trabajadores sociales de nuestra localidad protagonizan procesos de apoyo.
Lianet Martín García, Jefa del Departamento de Trabajo Social en el municipio explica que los trabajadores sociales están actualmente involucrados en dos importantes procesos: primero, en el Censo de Población y Vivienda en el municipio de San Antonio de los Baños, donde 15 trabajadores serán responsables de realizar el censo, seleccionados por sus conocimientos sobre sus áreas, aunque no trabajen en sus propias circunscripciones.
En segundo lugar, están encargados de la entrega de colchones a damnificados y personas vulnerables, incluyendo a embarazadas, como parte de un apoyo tras el huracán Rafael.
Se ha actualizado el listado de beneficiarios, aunque no todos los damnificados recibirán los recursos de forma simultánea, pues se están evaluando los casos y se priorizarán según las necesidades.
Las funciones de los trabajadores sociales incluyen identificar a las personas y comunidades que necesitan ayuda, evaluar las necesidades, situaciones, fortalezas y redes de apoyo de los individuos para determinar sus objetivos.
- La producción de tabaco, un gran aporte a la economía del país - 20 de febrero de 2026
- Benny Moré: A 62 años del adiós al Bárbaro que aún nos canta - 19 de febrero de 2026
- El arte joven no muere - 18 de febrero de 2026
