San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – El artista ariguanabense Roberto Lázaro Conde Herrera fue ganador en el concurso Arte, Alma y Vida en el Mundo, representando a Cuba, con su obra titulada El Morro.
Con la técnica de plumilla y aguada sobre cartulina, el artista recreó en sus trazos la emblemática estructura de El Morro, de La Habana.
El certamen reunió a creadores de todo el mundo en un espacio digital que les permite mostrar sus creaciones, de conjunto con la Sociedad Artística de Magnos Eventos.
El artista ariguanabense conoció desde niño sobre las destrezas de Raúl de la Nuez, Rubén Suárez Quidiello, José Luis Posada entre otros, a quienes tuvo de cerca.
Sus temáticas se dirigen principalmente, a los paisajes, tanto rurales como arquitectónicos.
Ha expuesto su obra en importantes sitios en la capital y en la localidad, mereciendo así premios y menciones.
Con su característica de eterno aprendiz, Conde, como todos le conocen, continuará explorando en diferentes plataformas para reflejar su obra.
- Desde el Ariguanabo, la Patria se defiende - 1 de mayo de 2026
- Ajustan las evaluaciones para el cierre del curso escolar - 28 de abril de 2026
- Sobresale la mujer en sector educativo del ariguanabo - 26 de abril de 2026

