San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – La llegada de paneles solares al hospital Iván Portuondo reforzará los servicios y mejora la calidad del trabajo en la institución, así se pronunció su director, el doctor Luis Sandoval Arencibia con la entrada de paneles desde La Habana
En conversación con nuestra redacción digital, Luis Sandoval dijo: Es importante saber que con estos paneles solares es un ahorro de energía para el país y un incremento a la hora de la atención al pueblo, porque en la medida que tengamos esos paneles solares y sabiendo todas las dificultades energéticas que tiene el país, esto nos ayuda a dar una atención esmerada, ya sea en las salas que se decidieron de riesgo y de importancia en el hospital, como sala de neonatología, salón de operaciones, terapia intensiva, sala de hemodiálisis y en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El servicio de neonatología, es provincial, de atención al niño de menor de 1500 gramos, que ayuda a la provincia entera y ayuda a los hospitales en función de la atención a estos niños. Yo creo que hoy
el hospital y los trabajadores del centro deben sentirse satisfechos y agradecidos de que el grupo de GEYSEL nos esté montando estos paneles en función de la atención a la población.
La Empresa de Grupos electrógenos y servicios eléctricos GEYSEL, responsable de la entrega e instalación, en la institución de salud, asume un rol protagónico en la construcción de los parques solares que contribuyen a la política de energética en Cuba.
- Para beneficio, salud y calidad en el trabajo - 12 de febrero de 2026
- Alimentación para el pueblo con participación de todos - 11 de febrero de 2026
- Derecho y voluntad - 7 de febrero de 2026
