San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – Los alumnos de la Escuela Profesional de Arte Eduardo Abela Villarreal intercambian con artistas profesionales. Estos intercambios mantienen la motivación de los niños y adolescentes del centro.

La profesora de Música en la institución, Taymara Blanco Díaz, explica que los estudiantes de música  participaron el año pasado en un concierto en Artemisa con el músico español Nando Juglar. Fue una experiencia que los emocionó mucho y que ella, vivió con gran satisfacción.

Además, recientemente tuvieron un intercambio con el cuarteto del destacado saxofonista cubano o Yosvany Terry. En este encuentro, los músicos profesionales impartieron talleres especializados de percusión, piano y guitarra directamente a los niños.

En Danza Puentes 25 (2025) los estudiantes de danza de la Eduardo Abela fueron nuevamente participantes activos del evento y trabajaron junto a las compañías invitadas.

Estas actividades impactan positivamente en los estudiantes porque les permiten aprender de primera mano con artistas consagrados, llevan la teoría del aula a la práctica real y, sobre todo, avivan su amor y motivación por la especialidad  que estudian.

Estas experiencias convierten la teoría en vocación. Los estudiantes no solo aprenden a tocar o bailar, sino que descubren el significado y la emoción de ser artistas, gracias al puente que la escuela construye entre el aula y el escenario profesional.

Dayamí Tabares Pérez
Últimas entradas de Dayamí Tabares Pérez (ver todo)

Deja una respuesta