El año 2026, declarado oficialmente como el Año del Centenario del comandante en jefe Fidel Castro Ruz, tiene un profundo significado para el país. No se trata solo de conmemorar el natalicio de una figura histórica, sino de reafirmar su legado político, social y cultural en la identidad nacional.

Sabemos como cubanos, que el centenario es un homenaje a su figura, a la Revolución Cubana y en la construcción de un proyecto político. Los trabajadores en esto 67 años de revolución intuimos que se busca fortalecer la cohesión del pueblo en torno a valores como la resistencia, la soberanía y la justicia social, especialmente en tiempos de desafíos económicos y políticos.

Hoy se promueve el estudio de su pensamiento y la emulación de su ejemplo de trabajo incansable, fidelidad a los principios revolucionarios y compromiso con los más humildes para esta joven generación.

Pienso que desde la Proyección internacional: El centenario también refuerza la imagen de Cuba en el mundo como un país que honra a sus líderes históricos y defiende la continuidad de su proyecto revolucionario y social.

El Centenario de Fidel Castro no es solo una efeméride, sino un espacio de reflexión y reafirmación de la identidad cubana, que busca mantener viva la memoria de un líder considerado símbolo de resistencia y soberanía.

Que cada tarea que emprendamos en el 2026, desde las más complejas transformaciones económicas hasta el más sencillo gesto de solidaridad, lleve impregnado el espíritu fidelista de lucha, su profundo amor por el pueblo y su inclaudicable compromiso con la justicia social. Fidel es la historia de nuestra Cuba.

Carmen Lieng Mena Lombillo
Últimas entradas de Carmen Lieng Mena Lombillo (ver todo)

Deja una respuesta