San Antonio de los Baños, Cuba.- La Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco Lázaro Peña ejecuta varias varios aspectos que garantizan el éxito de la actual campaña tabacalera.
El jefe del departamento de Servicios Técnicos Integrales de esta entidad, Jorge Reyes explica que la unidad de apoyo de la empresa tiene en su objeto social la producción de sustrato. Comenzaron por la producción de sustrato que es lo primero que se hace para que haya una buena campaña.
Este departamento tiene como encargo además, la preparación de suelos, de la maquinaria, los talleres de mantenimiento y reparación, tanto de equipos agrícolas como los motores estacionarios. Una brigada de trabajadores realizan sus acciones de mantenimiento Industrial y puesta en marcha de las baterías de las kalfrisas donde se cubre tabaco y la planta de sustrato. La unidad cuenta con 91 trabajadores, entre hombres y mujeres.
El directivo agrega que están en momentos muy difíciles para el bombeo, pero la innovación y la inventiva posibilita obtener resultados.
Los Servicios Técnicos Integrales de la empresa Tabacalera Lázaro Peña son un elemento clave en su estructura, pues permiten asegurar la calidad del tabaco desde el cuidado del suelo hasta la protección de los trabajadores, lo que impacta directamente en su capacidad productiva y comercial.
Dayamí Tabares Pérez
Últimas entradas de Dayamí Tabares Pérez (ver todo)

Deja una respuesta