San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – La compañía de teatro Infantil Los Cuenteros participa en El Festival Internacional de Teatro de La Habana 2025, que se realizará del 8 al 16 de noviembre. La Agrupación llevará al escenario en representación de Cuba, la obra La Noche más Oscura del mundo»
Malawy Capote, directora de la agrupación informo a la prensa. «(…) Estamos en la parte representativa de Cuba, junto a otras agrupaciones del país, como teatro Andante, teatro Las Estaciones, y otros más, y muchas compañías del mundo entero que estarán compartiendo el buen teatro aquí en La Habana. Y también tendremos presentaciones dentro del festival los días sábado 8, y domingo 9, en el horario de 11:00 y 3:00 PM de la tarde, el lunes 10 en el horario de las 2:00 PM, en la sede de teatro La Proa. Estaremos participando en un panel sobre los retos y desafíos del teatro de títeres en Cuba hoy. Es una invitación para todo el público que quiera y que pueda ir hasta allá y hacernos la visita y disfrutar junto con nosotros este espectáculo, La noche más Oscura del Mundo, que recientemente la compañía estrenó, de la autoría de Kiko Figueredo (…)»
Con frecuencia bienal, el Festival de Teatro de La Habana (FTH), es la cita no competitiva que abre los escenarios de la ciudad a las tendencias más novedosas del mundo, propiciando el intercambio entre artistas que fortalecen la cultura en las Tablas. 56 años haciendo historia en nuestra localidad, provincia y país.

- Jardín de sueños - 10 de noviembre de 2025
- Cuenteros en festival internacional - 7 de noviembre de 2025
- La inclusión social en el territorio - 5 de noviembre de 2025

