San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – Dos Entidades del territorio se destacan en la producción Tabacalera, un importante renglón económico para el país.  La Empresa de Acopio y Beneficio «Lázaro Peña» se dedica a la recolección (acopio) y al primer procesamiento (beneficio) de la hoja de tabaco en rama.
Su objetivo es producir y comercializar esta materia prima, que luego se envía para la fabricación de cigarros. En la campaña más reciente, esta empresa superó su plan de acopio, recolectando más de 500 toneladas de hoja de tabaco, y emplea a una fuerza laboral de más de 400 trabajadores.
La Fábrica de Tabacos Ariguanabo es la otra entidad y sus trabajadores se especializan en el torcido de tabacos, una labor artesanal para producir puros. Recientemente, sus torcedores trabajan en una nueva galera (área de trabajo) recién reparada, y varios trabajadores de esta entidad obtuvieron premios en el Fórum de Ciencia e innovación.
Un grupo de jóvenes en la Fábrica de Tabaco Ariguanabo reciben preparación para en un futuro convertirse en tabaqueros y así continuar la tradición productiva de tabacos que caracteriza a San Antonio de los Baños.
Las entidades que cuyo objeto principal es el cultivo y el procedimiento del tabaco resaltan en el país por sus resultados productivos
Dayamí Tabares Pérez
Últimas entradas de Dayamí Tabares Pérez (ver todo)

Deja una respuesta