Trabajan operarios de la Campaña Antivectorial, pese a la baja proliferación del mosquito Aedes Aegypti.——————————————————————————-

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Pese a que las precipitaciones no son muy frecuentes, algo normal en este periodo del año, en el Ariguanabo no se detienen las labores para evitar la proliferación de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, como el dengue.

Actualmente se incorpora el personal de la Campaña Antivectorial que apoya en las tareas de higienización y se revisan los equipos. Pese al déficit de combustible, se mantiene la fumigación cuando se detecta un foco de mosquitos.

En San Antonio de los Baños supervisores y operarios trabajan para seleccionar la mayor cantidad de muestras de larvas posible, además de destruir siempre los focos tras su detección.

Por debajo, en comparación con meses anteriores, se encuentra la cifra de los focos detectados en el municipio. Durante esta etapa del calendario, cuando las lluvias son menos propensas, se produce un descenso de las temperaturas y de la humedad relativa, condiciones desfavorables para la reproducción del Aedes Aegypti.

Esto no quiere decir que hay que descuidar el autofocal, todo lo contrario, pues alrededor de un 90 por ciento de la focalidad del territorio se detecta en depósitos de agua permanente, sobre todo en los tanques bajos.

Al decir de Amarilis Blanco Gutiérrez, promotora de Salud del Policlínico 1, es de suma importancia que los moradores colaboren con el quehacer de los operarios de la campaña, cuando estos acudan a sus viviendas para desarrollar el tratamiento y el resto de las labores necesarias.

Adrian Torres Rodríguez
Últimas entradas de Adrian Torres Rodríguez (ver todo)