Semana de la Cultura Ariguanabense

Transcurre la edición 45 de la Semana de la Cultura Ariguanabense, esta vez online, desde el pasado día 19 hasta el 25 de septiembre y desde diferentes perfiles en facebook de instituciones culturales del municipio.

Usted puede disfrutar de una serie de propuestas que nacen de la creación de nuestros artistas desde  las redes sociales. Si visita el prefil oficial en facebook  Casa de Cultura Raymundo Valenzuela puede disfrutar de varias publicaciones.

Una galería de fotos muestra la actividad Pintada Infantil,  en la que niños de los talleres de creación de artes plásticas realizaron dibujos en homenaje a la Villa del Humor, bajo la dirección del profesor de artes plásticas Dayrien Zulueta. También el bolero rindió homenaje a la cultura ariguanbense mediante el video clip Voces del Patrimonio con Rafel de Jesús, realizado en la propia Casa de Cultura, con el talento de profesores y artistas de la institucion, y que rinde homenaje también al bolero como Patrimonio Inmaterial de la Nación.Otro video que usted podrá disfrutar a propósito de la semana de la cultura es una propuesta con imágenes de San Antonio de los Baños y texto en la voz de Sucet Vázquez Ortega, celebrando desde la poesía y como tributo al río Ariguanabo, su historia, al pueblo y su gente.Mientras que la Biblioteca Municipal Julio Rosas publicó en su programación de homenaje a la Semana de la Cultura Ariguanabense la sección ‘’Joyas de la oralidad’’ en su perfil oficial en facebook Julio Rosas del Ariguanabo. Esta vez con un homenaje póstumo a Orlando Chávez Pérez, director de la editorial Unicornio y que fue director de cultura en nuestro municipio.

También se sumó a estas celebraciones la agrupación Yawar desde el perfil de su director Rolando Méndez, con canciones de Silvio Rodríguez interpretadas por la agrupación, así como una reseña sobre el aniversario 227 de la fundación de la Villa.

.

Del autor: