Donar conocimientos 

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Desde enero de 2021 y hasta la fecha, la Biblioteca Municipal Julio Rosas en San Antonio de los Baños ha recibido siete donaciones de libros. La biblioteca se nutre de donaciones y compras como institución cultural. Oportunamente ha recibido varias donaciones en lo que va de año. 

Varias son las personas que han realizado su aporte de libros a la biblioteca, pero hay tres que destacan por el valor patrimonial de los libros. Una es la donación que realizó justo en enero de 2021 Rafael Rodríguez Ortiz, nuestro querido Felo, craedor, fundador y la persona que ha mantenido durante más de 26 años El Bosque Martiano del Ariguanbo.

Según informó a nuestro sitio digital Idael Núñez González, director de la Biblioteca Municipal del Ariguanabo, Felo realizó una donación de libros valiosos que tenía en su casa y ahora están en la biblioteca al servicio de la comunidad. 

Idael consideró necesario destacar que el importante periodista, profesor de Química y escritor de San Antonio de los Baños, Sandalio Camblor, poseía una gran colección de libros y su esposa decidió donarlos a la biblioteca. Un gesto muy importante para socializar y poner al servicio de la comunidad libros de muy buena calidad. 

Núñez González declaró que Sandalio Camblor era muy buen escritor y revisando la donación comprobaron que son libros de muy buena calidad. Así mismo, un ariguanabense de apellido Mesa, miembro de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales, donó la Santa Biblia escrita en braille, una gran adquisición para la biblioteca Julio Rosas. 

De esta forma, hizo una invitación para que los ariguanabenses que tengan libros y quieran compartirlos, se acerquen a la biblioteca. En esta institución estarán muy bien cuidados, clasificados y conservados y podrán ser disfrutados por otros ariguanabenses que visiten la biblioteca, en busca de la felicidad de recrearse con un buen libro impreso.  

Del autor: