Continuará Escuela de Arte prestación de servicios a Salud Pública

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Escuela Profesional de Arte Eduardo Abela Villarreal, con sede en San Antonio de los Baños, continuará con la prestación de servicios al Sistema de Salud Pública.

Sus instalaciones acogen a personas sospechosas en una primera etapa y luego en el 2021 para el cuidado y vigilancia de individuos positivos a la Covid-19. Durante los meses del año en curso constituye una zona roja para pacientes aquejados con el SARS CoV 2.

Según Yosvany Denis López, director del centro, el claustro de profesores junto al personal administrativo y de servicios, dieron el paso al frente con una respuesta incondicional, responsable y meritoria de destacar, pues de las aulas pasaron a limpiar locales donde la presencia del virus es evidente. Al mismo tiempo realizaron sus labores como profesores y enseñar a sus estudiantes, a quienes a través de las redes sociales, no han descuidado su aprendizaje tanto en la enseñanza general, como la artística.

Este panorama en la actualidad no cambia pues a partir del reinicio del curso escolar el claustro está atento a que sus alumnos observen las teleclases y refuerzan la comunicación. Es por ello que conocen del proceso de vacunación pediátrica con más del 80 por ciento con la primera dosis en sus hombros y trabajan en las alternativas que aplicarán para el momento de las clases presenciales, donde hasta el momento se concibe la llegada de los profesores a cada municipio

Del autor: